Reforma y modernización de ascensores
La reforma de ascensores, también conocida como modernización o rehabilitación de ascensores, se puede dar por diversos motivos. Los más habituales suelen ser:
- Por motivos de seguridad y/o por normativa
- Para mejorar el confort y ahorro energético.
- Para actualizar y adaptar la imagen a la estética del edificio.
Reforma de seguridad
El principal motivo suele ser que éste necesita adecuarse a la normativa vigente. Aunque casi siempre viene impuesto por una inspección o acta de industria también puede ser sugerido por la empresa que realiza el mantenimiento con previsión que éste no superará la siguiente inspección de industria. Esta previsión con antelación suele ser muy apreciada por los propietarios, ya que, evitan tener un gasto sin previo aviso, cómo suele ocurrir con las inspecciones de industria.
Confort y ahorro energético
Cada vez hay más propietarios conscientes en que preservar el medio ambiente es cosa de todos. Conscientes de este hecho, probablemente impulsado por el aumento del precio de la energía, muchos fabricantes han desarrollado ascensores con un bajo consumo de energía. La sustitución de antiguos aparatos por estos más modernos puede suponer un gran ahorro energético, en algunos casos, el consumo antiguo puede ser superior al resultado de sumar el nuevo consumo con los gastos de mantenimiento de éste.
Reforma estética
El principal motivo suele ser unas reformas de rehabilitación del entorno dónde éste se encuentra. De esta manera se realiza una modernización de éste consiguiendo una mejor integración estética del ascensor con el resto del edificio o vivienda, hecho que se traduce en una mejora en la tasación del inmueble.